Los 10 mas inseguros

La organización civil “El poder del consumidor” reveló un listado de los 10 autos más inseguros de 2017 en México, al violar la norma oficial 194 de seguridad que estipula que todos los carros deben contar con bolsas de aire y frenos ABS.

En primer lugar y como ya lo habían señalado otros estudios se encuentra el Aveo, auto fabricado por General Motors y que no cuenta con frenos ABS en su versión más económica.

Al respecto, Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vehicular de la ONG, detalló que el veo es un claro ejemplo de la “discriminación” sufrida por los consumidores mexicanos para acceder a los dispositivos de seguridad desde las versiones más básicas de algunos autos.

En segundo lugar se encuentra el Figo de Ford, el cual tampoco tiene frenos ABS en su versión económica. Le sigue el Hyundai Grand i10 por la misma razón.

En los peldaños siguientes se encuentran el Nissan March y Mitsubishi Mirage, también por la falta de frenos ABS. En el sexto sitio está el Renault Sandero por no contar con cinturón medio trasero de dos puntos, aunque sí tiene bolsas de aire y frenos ABS.


Al final están el Chevrolet Spark por falta de frenos ABS y bolsas de aire, así como el Nissan Tsuru, Tiida y Versa, último modelo que ha demostrado deficiencia en seguridad para adultos y niños.


Tras la publicación del listado, El poder del consumidor exhorta a las autoridades mexicanas a defender la integridad de la población y obligar a las armadoras a cumplir con los estándares de calidad y seguridad de las Normas Oficiales.

Foto Latinncap 


Informe HOYEstado