Mas Suv

Renault confirma que ampliará su gama de carrocerías SUV a partir del año 2019 con el lanzamiento de un nuevo modelo. Este cuarto SUV será fabricado en la planta de Renault en Valladolid, compartiendo línea de producción con el Renault Captur y dejando en el aire cuál será su verdadero posicionamiento en el mercado. Renault ha querido confirmar el proyecto para garantizar su plan de inversión en España, pero por ahora juega al despiste sobre cómo será ese nuevo SUV que compartirá mucho con el Renault Captur.

El Renault Captur es uno de los grandes éxitos de Renault en los últimos años, sin ir más lejos es líder de ventas en Europa en su segmento (B-SUV) con 112.586 unidades según datos de JATO Dynamics. Aún así Renault parece haber encontrado un espacio lo suficientemente grande entre los Renault Captur y Renault Kadjar para lanzar un nuevo modelo al mercado que compartirá la receta de éstos, además de línea de producción con el Captur.

Rafael Vázquez, Director de la planta de Renault en Valladolid, ha sido el encargado de confirmar el lanzamiento de este nuevo modelo para 2019, subrayando además la importancia que tendrá la llegada de este modelo como parte del plan de inversión por 600 millones de euros para construir un nuevo modelo en España. Este nuevo SUV compartirá línea de producción con el actual Renault Captur, lo que según Vázquez será posible mediante una ampliación de la línea aunque se prevé mantener el mismo ritmo de producción actual de alrededor de 250.000 unidades al año.

¿Renault Grand Captur? ¿Captur XL?

Pero el gran misterio tras este nuevo modelo de Renault estará en su enfoque y posicionamiento en el mercado. El salto que pretende dar Renault en el mercado es prácticamente único ya que hasta la fecha nadie se ha atrevido a rellenar ese “hueco” entre los B-SUV y C-SUV, solo Opel con la convivencia de los Opel Mokka X y Opel Crossland X tiene una estrategia similar. Teniendo en cuenta que será un modelo que tendrá mucho en común con el Renault Captur lo más probable es que estemos ante el lanzamiento de una carrocería derivada de este, lo que nos dejaría con un posible Renault Grand Captur con más espacio de carga y un leve rediseño posterior. Para hacerte una idea de esta propuesta sólo tienes que conocer al Renault Captur XL que se comercializa en Rusia.




 



INFO DIARIOMOTOR