NUEVO CACTUS

El NUEVO SUV C4 CACTUS ofrecerá un ambicioso paquete de equipos de seguridad y ayudas a la conducción denominadas ADAS (Advanced Driver Assistance System) entre las que se destacan:

  • Active Safety Brake (Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión). Interviene después del aviso, si no se detecta reacción del conductor. Es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.
  • Alerta al cambio involuntario de carril.  Actúa en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.
  • Alerta a la falta de atención del conductor. Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo un zigzagueo).
  • Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado). Alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.


En ese contexto es que el NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS llega para convertirse en la nueva referencia del comportamiento dinámico con una conducción ágil, equilibrada y segura. La presencia de equipamientos de seguridad activa como son los sistemas Grip Control® (control de adherencia), ESP (Control de estabilidad) y Hill Assist (Ayuda de arranque en pendiente) aseguran una amplia estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares. Para impulsar el ya icónico modelo, CITROËN lo equipó con el moderno motor THP sinónimo de potencia, elasticidad y eficiencia. Este propulsor genera una potencia máxima de 165CV (240 Nm de par motor) asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades (EAT6). Para completar se trabajó minuciosamente en el peso y la aerodinámica para que el NUEVO SUV C4 CACTUS rompa con los padrones dinámicos del segmento.

Info Citroen