Renault nuevos motores

Renault está preparando el R110, un nuevo motor eléctrico más potente para la próxima renovación del Zoe. Se fabricaría en Cleon y podría generar hasta 80 kW de potencia (110 CV), aproximadamente un 20% más que el actual R90.

Según una información publicada por la web PushEvs, que se basa en informaciones de AutoPlus, el Renault Zoe recibiría este verano una actualización que no solo podría afectar a algunas partes estéticas y a los niveles de equipamiento, sino también a su mecánica, con la adición de un nuevo motor más potente.

Renault fabrica hoy en día tres motores eléctricos, uno de 44 kW (60 CV) que monta en la Kangoo ZE y dos más para el Zoe, el R90 de 68,6 kW (92 CV) y el Q90 de 65,6 kW (88 CV). Atendiendo a estas denominaciones, el nuevo motor R110 estaría totalmente fabricado por Renault (de ahí la R inicial) en la fábrica de Cleon, en Normandía. Sería capaz de desarrollar 82 kW de potencia (110 CV). Esto supondría un aumento del 20% sobre el actual motor del Zoe.

Según esta misma web las primeras entregas del nuevo Renault Zoe se realizarían ya este mismo mes de julio. Además de la renovación del motor también se modificaría el sistema de frenado y regeneración de energía, además de algunos nuevos equipamientos de seguridad, como el mantenimiento de carril, los faros led y un control de crucero adaptativo. Los asientos calefactables, actualmente reservados para los equipamientos más altos, estarían disponibles en todos los acabados de la gama. También habría una modificación de la banqueta trasera que podría permitir su plegado en dos partes, 60:40.

Si se confirma la llegada de este nuevo motor eléctrico es posible que viniera acompañado de un nuevo sistema de recarga rápida, esta vez con conector Combo que permitiría la entrada de corriente continua hasta 50 kW de potencia, además de la actual que, bajo el cargador Camaleon, permite la entrada de alterna trifásica hasta 22 kW (44 kW en los motores Q).


También podría verse incrementada la capacidad de la batería que actualmente es de 41 kW. LG Chem, el proveedor actual de Renault, está trabajando en nuevas celdas con una química renovada (NCM 811) que podrían elevar la capacidad de la batería hasta los 60 kWh.


Si todas estas modificaciones se producen realmente el Zoe se convertirá en uno de los eléctricos más completos del mercado al que, quizás, solo le faltaría ser un poco más grande, aunque eso ya es un paso imposible de conseguir.


Movilidad electrica.com