Un robo mas!

El Gobierno Nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron en conjunto el programa “Junio 0km”, una iniciativa que busca promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con un importante descuento en el precio de de las unidades que se destinen a la venta al público en todo el territorio nacional.


“A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.


El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción mientras que las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.


Además, las terminales adheridas no aumentarán los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio. A su vez, se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades 0Km.


Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales. Estos beneficios no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.


“El objetivo es impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones: todas las empresas van a tener entre el 2020 y el 2021 proyectos de escala exportadora”, indicó el secretario de Industria Fernando Grasso.

Me resulta inexplicable que "TODOS LOS ARGENTINOS" debamos ayudar a una industria que es deficitaria, que importa el 70% de los componentes de un auto, que te cobra sobreprecios cuando venden, que te "matan" con los repuestos, que te asaltan con la mano de obra de sus concesionarios, que te vende autos "viejos" comparado con sus mismas fabricas en otras regiones. Porqué yo debo pagar mis impuestos para ayudar a esta industria? Porque no ayudan a todas? Porque no me bajan mis impuestos? Una verdadera burla a todos los argentinos.

Ruben Daray